2

En exclusiva Ceshia Ubau nos cuenta los detalles de su primer disco “Con los ojos del alma”

 

Ceshia Ubau es una de las cantautoras más jóvenes de nuestro país, Nicaragua; se ha destacado por su estilo tropical y sus canciones con enfoque social. En esta ocasión nos comparte su experiencia en la grabación de su primer álbum.

¿Cómo surgió el proyecto con los ojos del alma?

Tengo dos años de estar haciendo canciones y junto a mi productor nos dimos cuenta que ya teníamos material para producir mi primer álbum. Desde junio del 2016 comenzamos y lo terminamos en enero de 2017.

¿Cuál ha sido lo más difícil en esta etapa de grabación?

Lo más difícil fue cerrar el ciclo de cada canción pues cada canción representa una etapa de mi vida, y que estén en un disco es plasmar mi historia. Pero la canción que más me costó fue las mujeres de mi tierra, se me venían muchas historias de mujeres dentro de mi familia y casualmente el día de la grabación de esta canción publicaron muchos femicidios en las noticias.

¿Por qué se llama con los ojos del alma, tú primer álbum musical?

Con los ojos del alma es una de las canciones del disco, pero sobre todo quiero decir que es lo que hay dentro de mi alma y precisamente vas ver lo que hay en mi alma con tu corazón.

¿Cuántas canciones hay en el disco y Qué género musical resaltas?

Grabamos trece canciones, 10 de mi autoría y tres de otros cantautores nicaragüenses, ellos son: Juan Solórzano, Mario Montenegro y Camilo Zapata. Es un disco muy costeño y con mucha ternura. Con una mezcla de son nica e influencia brasileña como el bossa nova y otros ritmos caribeños.

¿Cuándo será el lanzamiento oficial? Y ¿Cómo será?

Aproximadamente en un mes será el lanzamiento, en estos momentos todavía estamos trabajando en la portada del disco y otros detalles. El lanzamiento del disco pensamos hacerlo en un concierto, pero no hemos definido dónde y cuándo.

En este disco conté con el apoyo de grandes músicos entre ellos: Cristopher Arauz, Edwin y Ervin Rayos, Juan Solórzano, mi productor.

 

Si querés conocer más sobre Ceshia  Ubau  visita este link: yosoyart.com/2016/11/02/1244/

¡No te olvidés de compartir y comentar!

Comments(2)

  1. responder
    Helen Aguileradice

    Hola, chicas! Que gusto que sigan alimentado su proyecto. Muy buen artículo, sigan así. 😉

    • responder
      Cindy Pavóndice

      Muchas Gracias Helen. Haremos lo posible por Expresar el talento joven que existe en Nicaragua.

Publicar un comentario