Sin comentarios aún

Detrás de los 90 Grados

Los 90 grados de Managua es una iniciativa cultural creada por Solange E. Saballos (Bióloga y blogger de Palmareando), Carlos Delgadillo (Optometrista y Productor Musical)  y Gabriel Pérez (Psicólogo y encargado de La Rizoma), que busca promover el talento artístico  nicaragüense de los nacidos en los años 90.

Izquierda Gabriel Pérez, Solange E. Saballos y Carlos Delgadillo. Fotografía/ Danilo Castañeda

Post en Facebook

Cansada de los constantes rechazos sobre iniciativas vinculadas con el arte,  y sobre todo agotada de la dependencia  de convocatorias culturales. Solange E. Saballos, decidió crear un grupo en Facebook dedicado a contactar a jóvenes que como ella compartieran la pasión por la cultura y respondieran a la década de su nacimiento. Los 90.

Así, fue que se encontró con Gabriel y Carlos, otros noventeros con la inquietud de mostrar el talento que existe en Nicaragua a través de distintas actividades publicadas en Facebook. Esta red social fue la que dio lugar a que este proyecto noventero naciera.

Los 90 Grados de Managua

los-90-grados-de-managua-1

Los 90 de Managua, es un espacio de reunión y apoyo artístico, pensado por chavalos de los 90 que quiere establecerse en la escena cultural. “Una manera de mostrar, que se puede promover el arte y no estar a la espera para ser reconocidos” Afirmó Gabriel Miranda.

Carlos Delgadillo menciona, que el principal objetivo de este grupo es, “Formar una comunidad interdisciplinaria, establecer un trabajo en conjunto entre todos los amantes de la cultura. Crear un mayor impacto cultural y convertirse en un grupo sólido y de referencia”  Y por qué no,  lograr que los artistas sobrevivan del arte.

 

Mostrar el arte, para ver lo que vale

Estos amantes culturales, esperan poder romper los esquemas relacionados con el arte.  Y responder a la inquietud de chavalos que como ellos tienen ganas de desplegar el talento artístico en Nicaragua.

c__data_users_defapps_appdata_internetexplorer_temp_saved-images_untitled

Como lo hicieron este pasado  7 de octubre, en su primera actividad oficial como los 90 grados de Managua. Donde se vivieron diferentes muestras de talento artístico como: Poesía, danza contemporánea, música y cortometraje.

Si eres artista, naciste en los 90 y estás interesado en formar parte de este grupo. Te invitamos a  que los busques en Facebook como Los 90 grados de Managua. Y estate pendiente de cómo estos noventeros expresan su estilo. Porque hay 90 noventas para rato.

Publicar un comentario